El periodista Sergio Gregori, cofundador junto a Pablo Iglesias del canal de televisión por internet Canal Red, ha interpuesto una denuncia por acoso laboral contra su exsocio, según adelanta The Objective.
La demanda fue presentada a finales de 2024 tras ser apartado de su cargo en el canal y sufrir una campaña de ataques en redes sociales por parte de grupos y usuarios vinculados a Podemos.
Gregori, quien presentaba el programa matinal El Tablero en Canal Red, relató que había recibido críticas hacia la línea editorial de la cadena y compartir declaraciones de Juan Carlos Monedero que cuestionaban la dirección ideológica del proyecto mediático de Iglesias.
Tras su desvinculación, Gregori intentó llegar a un acuerdo extrajudicial con Iglesias, pero este se negó e incluso lo amenazó con posibles repercusiones en su carrera profesional si continuaba con la denuncia.
Además, recientemente se filtró un audio en el que Gregori revelaba testimonios de varias mujeres que acusaban a Monedero de comportamientos inapropiados y acoso sexual. Estas declaraciones han generado una nueva polémica en el entorno de Podemos y han puesto en entredicho la gestión interna del partido respecto a casos de violencia sexual.
La denuncia por acoso laboral contra Iglesias y las acusaciones hacia Monedero ahondan en la crisis interna en Podemos, que en los últimos meses ha enfrentado diversas controversias relacionadas con la conducta de sus dirigentes fundadores, entre los que destaca Íñigo Errejón.
Los tiras y aflojas en la formación se trasladan a la esfera mediática, donde se refugia la formación morada ante la cada vez más evidente irrelevancia política y parlamentaria. Canal Red es, así, un mero altavoz de las consignas de Podemos, donde cualquier voz que se salga de la línea marca, es repudiada.
Seguiremos Informando…