Radio Televisión Española suma y sigue. En este caso, batiendo un nuevo récord de gasto del erario público. El Benidorm Fest 2025 ha alcanzado un presupuesto récord de 4.841.890,51 euros, lo que representa un 5,72% más respecto al año anterior y casi dos millones más que en su primera edición.
Un incremento muy notable que, pese a los intentos de la corporación, no puede justificar con los datos de audiencia en la mano, y tampoco con los resultados de los representantes españoles en Eurovisión, exceptuando el tercer puesto de Chanel en 2022.
Del total del presupuesto, aproximadamente 3,8 millones de euros se destinaron a recursos externos gestionados por empresas como Boomerang TV, encargada de la producción de las galas. El millón restante se asignó a recursos internos, incluyendo medios técnicos y personal de RTVE.
Sin garantías de continuidad
Del presupuesto total, la Comunidad Valenciana aportó 1,5 millones de euros en 2024 para apoyar la realización del evento. En solidaridad con las víctimas de la DANA que afectó a Valencia, RTVE destinó la recaudación por la venta de entradas de las tres galas a las labores de reconstrucción de las zonas afectadas.
Pese a los constantes acuerdos entre RTVE y la Generalitat Valenciana, la continuidad del Benidorm Fest está pendiente de la firma de un nuevo convenio entre RTVE, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Benidorm.
Aunque aún no hay fecha para este acuerdo, las administraciones locales han manifestado su intención de seguir adelante con el festival en futuras ediciones. Sin embargo, desde la corporación se muestran prudentes. “Todavía es pronto para determinar nuestras intenciones para el año que viene”, comentó Sergio Calderón, director de TVE.
Seguiremos Informando…
Seguiremos Informando…