Las bolsas europeas se mantienen divididas este martes, mientras el Ibex 35 sube un 0,3% y se mantiene en la barrera de los 13.000 puntos, situándose así como el mejor de Europa. La renta variable europea cotiza sin un rumbo claro y los futuros de Wall Street apuntan a pérdidas, con el mercado muy atento a los próximos pasos del presidente Donald Trump y sus posibles aranceles.
El liderazgo del Ibex en España lo encabeza Grifols (+2%), seguido de Telefónica (+1,4%) e Indra (+1,3%). El sector bancario, el de más peso en el indicador, apunta también ganancias, con Santander (+0,7%) al frente.
En el lado opuesto, Logista retrocede en bolsa más del 4,5%, seguida de Fluidra (-0,4%). Rovi (-0,2%), que presentan caídas mínimas.
En el mercado de materias primas el petróleo muestra una tendencia al alza, con el crudo Brent se cotizando en torno a 75,16 dólares por barril, mientras que en mercado de divisas el euro se mantiene estable frente al dólar estadounidense, cotizando alrededor de 1,0461 dólares por euro.
Seguiremos Informando…