Las casualidades no existen. Que un ex de Mediaset y de la Fábrica de la Tele como Sergio Calderón llegara a RTVE para ejercer como director de la cadena pública es la prueba fehaciente de que la televisión tiene sus propios vasos comunicantes, y de que, dentro del sector de los medios de comunicación, todo movimiento tiene un por qué.
Su nombramiento, avalado por José Pablo López, se interpretó como una declaración de intenciones en toda regla: la pareja de directivos quería traer Sálvame a TVE. Y es que la vuelta del mítico programa de Telecinco da por hecho desde hace meses, cuando comenzaron a circular los primeros rumores.
Lejos de desmentir los rumores, ambas partes los han alimentado. Especialmente desde Fabricantes Studio -antes La Fábrica de la Tele-, que a través de colaboradores emblemáticos como Belén Esteban, Lydia Lozano, María Patiño o Víctor Sandoval han ido lanzando píldoras de su posible desembarco en TVE.
Asimismo, desde la cadena pública han hecho lo propio empleando, precisamente, a los propios colabores de Sálvame, que ahora disfrutan de una aventura -descafeinada- en TEN con Ni que fuéramos Shhh. Sus constantes apariciones en La 1 ponen de manifiesto la relevancia que tienen para la nueva dirección de RTVE.
Como se ha dicho anteriormente, las casualidades en este sector no existen. Por ello, no sorprende que los creadores de Sálvame, Óscar Cornejo y Adrián Madrid– hayan hablado con El País justo cuando más se habla de su nueva aventura televisiva en TVE.
La entrevista, publicada en la cabecera de Prisa este lunes, fija su atención en la Operación Deluxe, de la que han quedado desvinculados ambos. No obstante, esta se produce solo 14 días después de que el mismo periódico hablara con ellos sobre el proyecto que preparan para la pública.
Casualidades o no, resulta que El País tiene importantes nexos de unión con TVE. El primero y principal, los contratos que Prisa le ha “colocado” a la corporación pública a través de LACOproductora, que acabó absorbiendo bajo el paraguas de Prisa Media. Otro de ellos, sus líneas editoriales, ambas afines al Gobierno de Pedro Sánchez.
Sergio Calderón trabaja en los detalles del nuevo formato
La llegada de Sálvame a TVE es una realidad palpable. Sergio Calderón, principal artífice de la maniobra, ya no esconde las intenciones de la pública, empeñada en resucitar un formato que Telecinco descartó, precisamente, para desprenderse del sambenito de “telebasura”.
Ahora, esa -dicen algunos- mal llamada “telebasura” irrumpirá en las tardes de La 1 para contar la actualidad desde un punto de vista diferente. Así lo ha defendido el director de TVE este domingo en RTVE Responde, donde sin mencionar la palabra “Sálvame”, ha dado algunas pinceladas del proyecto.
Preguntado por ello, ha confirmado que TVE tiene intención de emitir un magazine en directo que “aunará entretenimiento y temas de servicio público” que se tratarán “con mucho humor, mucho sentido de la diversión y con mucha responsabilidad de sentido de servicio público”.
Asimismo, ha avanzado que habrá “caras conocidas, personajes menos famosos y rostros de la casa” y ha comentado que están trabajando para dar salida al nuevo formato en primavera, aclarando que aún se están “ultimando los detalles”.
Seguiremos Informando…