En la Tierra a viernes, abril 11, 2025

APERTURA IBEX 35: JUEVES 27 DE FEBRERO

El Ibex 35 termina su buena racha y cae un 0,5%

LOS MERCADOS EUROPEOS TAMBIÉN MUESTRAN CAÍDAS SÓLIDAS

Endesa (-1,7%), Telefónica (-1,3%) e Iberdrola (-1%) frenan la buena racha

El Ibex 35 quiebra su buena racha y cae un 0,5%. Después de renovar ayer máximos desde 2008, el selectivo cede y pierde los 13.300 puntos. Asimismo, el resto de Europa también muestra caídas sólidas mientras recibe con frialdad los resultados de Nvidia y el anuncio de nuevos aranceles de Trump.

Al otro lado del charco, Wall Street augura subidas y los inversores esperan con atención el PIB de EEUU y los datos de empleo del país.

En España, aunque Indra (+8%), Grifols (+6%) y Fluidra (+3,5%) suben significativamente, no logran neutralizar las caídas de valores de Endesa (-1,7%), Telefónica (-1,3%) Iberdrola (-1%).

En el mercado de divisas, la amenaza de aranceles de Trump a la UE alcanza al euro, que se atasca por debajo del nivel de los 1,05 dólares. En el mercado del petróleo, los aranceles y el fin de la licencia de explotación a Chevron de activos petrolíferos de Venezuela apuntan a una merma en el suministro, situando el barril de Brent en los 73 dólares.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'