Este es un año clave para Nota Bene, agencia global creativa especializada en marcas de estilo de vida, ya que se cumplen 3 décadas desde su fundación. En 1995, Nota Bene fue el nombre elegido para transmitir la visión y misión de la agencia. Del latín: observa bien. Habla de ese mensaje con intención que se encuentra al final de un escrito y que nace con la intención de impactar. Habla también de la importancia de los detalles, persiguiendo siempre la excelencia para asegurar una comunicación memorable. 30 años después, Nota Bene es una marca muy reconocida en el sector lifestyle.
Este rebranding nace de una necesidad: contar lo que hoy es la agencia. «Es una ocasión perfecta para parar y mirar atrás. 30 años en nuestro sector es mucho tiempo y, durante estas décadas, ha habido una transformación total del sector, pero también de la sociedad. Es el momento de pensar en lo que queremos hacer de la agencia en los próximos 30 años», afirma Guillemette Sanz, socia co-fundadora de Nota Bene.
Una identidad renovada que refleja de dónde venimos y hacia dónde vamos
Un nuevo branding diseñado por Jesús Martínez de Estarrona, director de arte senior de la agencia, y cuya creatividad ha sido dirigida por Helena Gutiérrez, directora del área creativa y digital, que simboliza la evolución de la agencia y nos permite trasmitir de dónde venimos y hacia dónde vamos. Para ello, hemos metido en la coctelera nuestra imagen original y la hemos mezclado con lo que hoy es Nota Bene. ¿El resultado? una nueva identidad corporativa: más alegre, más diversa, con un guiño a nuestros orígenes.
La nueva identidad corporativa de Nota Bene se explica en cuatro claves:
1. El azul marino: pasado, presente y futuro
La elección del azul, más que un ejercicio de nostalgia quiere señalar que 30 años después, y con una agencia que ha crecido en talento, clientes y servicios, seguimos manteniendo la misma pasión con la que nacimos. Y que el PR y la creación de conexiones siguen estando en nuestro ADN.
2. Una tipografía exclusiva
Hemos desarrollado una tipografía única, creada exclusivamente para la agencia. Su diseño fluido y dinámico refleja nuestra constante evolución y refuerza nuestra
identidad como agencia creativa global.
3. Una gama de colores vivos y versátiles
Que reflejan la diversidad de la agencia. Colores que representan los sectores y territorios en los que nos hemos especializado a lo largo de estos años y que actualmente son nuestro terreno de juego.
4. Un rebranding con propósito
Este cambio de identidad no es solo una actualización visual, sino una declaración de intenciones. Como empresa, tenemos la responsabilidad de generar un impacto social y medioambiental. Queremos ser un motor de cambio dentro de nuestro sector. Este compromiso se traduce en acciones concretas, como la mejora de la accesibilidad en nuestra nueva web.

Seguiremos Comunicando…