En la Tierra a martes, abril 15, 2025

Pabliño y el fenómeno de los ‘héroes invisibles’ del marketing digital

En este caso, el community de Coonic es un claro ejemplo de que, gracias a la viralidad de TikTok y a una labor estratégica de publicaciones de la llamada “Operación Pabliño”, todos podemos ser noticia.

No salen en las portadas de las revistas ni protagonizan grandes entrevistas, pero su trabajo es clave en la comunicación actual. Son los community managers, quienes, junto a creativos, diseñadores y estrategas digitales, resultan clave para construir la presencia de marcas y empresas en redes sociales. Y, de vez en cuando, ocurre: Pabliño, uno de los communities de la consultora de comunicación y marketing Coonic, ha logrado convertirse en apenas unos meses en una estrella viral.

Lo que comenzó como un proyecto estratégico en Coonic para posicionarse en la red social TikTok y llegar a nuevos públicos, ha terminado por ser un fenómeno digital con más de 500.000 visualizaciones y 15.000 interacciones. Y, más allá de los números, la llamada “Operación Pabliño” ha servido para que su protagonista, el joven Pablo Orro, demuestre que estos profesionales también merecen su momento de gloria. 

Cuando el community manager se convierte en el protagonista.

Pabliño representa a una generación que ha hecho de TikTok su lienzo de trabajo. Con un tono fresco y un humor inteligente y desenfadado, y gracias a la labor del equipo de Audiencias de la consultora, ha conseguido conectar con la audiencia mostrando el día a día de una agencia con una visión única, diferente, divertida.

“Los community managers y creadores de contenido suelen estar en la sombra, pero sin ellos las marcas no existirían en el mundo digital”, explican desde Coonic. “Con ‘Operación Pabliño’ hemos querido dar visibilidad a ese talento que muchas veces pasa desapercibido a ojos del gran público, si bien resulta fundamental en cualquier estrategia de comunicación”.

Un guiño al carnaval y a la creatividad al servicio de las marcas.

El impacto de Pabliño también coincide con una fecha clave como es el carnaval, una celebración en la que los roles se invierten y en la que cualquier puede erigirse en protagonista. En este caso, el community de Coonic es un claro ejemplo de que, gracias a la viralidad de TikTok y a una labor estratégica de publicaciones de la llamada “Operación Pabliño”, todos podemos ser noticia.

Y es que, en ocasiones, el éxito de las campañas no siempre viene de la mano de estrategias millonarias. A veces basta con una idea sencilla, un halo de autenticidad y un equipo dispuesto a arriesgarse para romper las reglas del juego y triunfar en un terreno nuevo para muchos, pero en el que consultoras como Coonic llevan años abonando el terreno.

Con Pabliño al frente, Coonic ha demostrado que los community managers también pueden ser protagonistas, que el talento interno merece reconocimiento y que, en el marketing digital, la creatividad sin filtros es la clave del éxito.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'