El Ibex 35 arranca la jornada en positivo (+0,5%), llegando a los 13.285 puntos, impulsado por el buen desempeño del sector bancario y en un día marcado por la esperada decisión del Banco Central Europeo sobre los tipos de interés. Mientras, Europa vuelve a marcar el ritmo bursátil, superando con claridad a un Wall Street más estancado, después de que ayer los planes de de Alemania agitaran los mercados de renta variable, renta fija y divisas.
ArcelorMittal lidera las subidas con un alza del 4%, seguida de Indra (+3,2%), que continúa beneficiándose del incremento previsto en gasto de defensa, e IAG, que sube un 2,5%. Los grandes bancos también avanzan con fuerza: Santander y BBVA suben cerca de un 2%, al igual que Bankinter, mientras que Sabadell y CaixaBank ganan más de un punto porcentual. En el lado opuesto, Cellnex lidera las pérdidas bajando un 1%. El sector energético también sufre recortes, con Iberdrola, Redeia y Endesa bajando alrededor de un 1%.
En el mercado de divisas el euro se aprecia y supera los 1,0820 dólares, máximos desde julio de 2024, mientras que en el mercado de materias primas el precio del petróleo borra la barrera de los 70 dólares, con en el barril de Brent situándose en los 69,42 dólares.
Seguiremos Informando…