Mediaset ha anunciado la salida de David Cantero tras 15 años en Informativos Telecinco. El periodista, que en los últimos años ha presentado la edición del Fin de Semana, da por concluida su etapa. El propio comunicador lo anunció el pasado domingo 2 de marzo de forma discreta: “Adiós, gracias por todo”.
Un final que ha confirmado Mediaset a través de un comunicado. “David Cantero y Mediaset España han cerrado las condiciones para dar por finalizada la etapa profesional del periodista en la compañía después de casi 15 años de fructífera y brillante trayectoria”, explicó el grupo de Fuencarral.
Durante este tiempo, Cantero ha sido una figura clave en Informativos Telecinco, aportando rigor, cercanía y el inconfundible estilo que le ha convertido en uno de los comunicadores más valorados de nuestro país. Su contribución ha sido esencial en la evolución de los servicios informativos de la cadena.
“Mediaset España quiere expresar su más sincero agradecimiento a David Cantero por su dedicación y compromiso a lo largo de estos años y desearle todo lo mejor en el nuevo tiempo que ahora emprende”, señalan desde Mediaset.
Antes de su llegada a Telecinco, Cantero trabajó en RTVE, a donde llegó en 1982. Primero fue reportero gráfico de diferentes programas. Más tarde, entre 2004 y 2010 presentó el Telediario de La 1, donde trabajó mano a mano con María Casado, con la que ha vuelto coincidir brevemente en su última etapa en Mediaset.
En agosto de 2010 puso rumbo al grupo de Fuencarral, siendo una de las figuras más destacadas de Informativos Telecinco. Durante la mayor parte de su trayectoria estuvo bajo las órdenes de Pedro Piqueras, y más recientemente, bajo la tutela de Carlos Franganillo.
En 2024 fue trasladado al Fin de Semana tras varios años presentando la edición del mediodía de lunes a viernes, y ahora, a sus 64 años pone punto final a su trayectoria.
Seguiremos Informando…