El Ibex sufre caídas (-0,8%) y cierra una semana que ha estado repleta de dudas en negativo, situándose en los 13.137 puntos. Lo hace, además, en un día en el que las miradas de los inversores estarán puestas en el informe oficial de empleo de EEUU, que se conocerá a las 14:30 hora española, y en la renta fija, cuyas rentabilidades dan una tregua este viernes tras el fuerte rebote de esta semana.
Tampoco han ayudado las idas y venidas de Donald Trump con sus aranceles, que no sólo afectan a España, sino que hacen dudar a las bancas de toda Europa.
Los bancos son los principales culpables de la sesión bajista, con Santander e IAG bajando un 2%, y BBVA cediendo un 1,5%. Inditex también cae, casi un 1%. En el lado opuesto, y con subidas, destacan Indra (+1,7%) y Fluidra (+0,6%).
En el mercado de divisas, la escalada de los intereses de la deuda europea se ha producido ha hecho que el euro ascienda y se afiance por encima de los 1,08 dólares, nuevos máximos del año. Mientras, en el mercado del petróleo, el barril de Brent sale de mínimos y recupera la barrera de los 70 dólares, sin perder de visita la marcha atrás en los aranceles de EEUU contra Canadá y México.
Seguiremos Informando…










