El comunicado remitido por el Comité de Redacción de ‘ElDiario’ denunciando los “señalamientos y falsedades vertidos en los últimos días contra periodistas” de dicho medio, como ya comentamos, sigue dando de qué hablar.
Y es que el contenido del comunicado ha sido, según fuentes del sector, un ‘quiero y no puedo’ que ha dejado a la altura del betún a Ignacio Escolar y su gente. Esa valoración también es la misma que se apuntan Pablo Iglesias y su entorno, que consideran que le han colado un ‘gol’ a ‘ElDiario’.
El hecho de que el comunicado no hiciera la menor alusión a ningún sujeto ha sido considerado todo un síntoma de cobardía del clan Escolar. De hecho, en Podemos y el complejo Red estiman que, por mucho que buena parte de la plantilla difundiese el comunicado, en el contencioso han quedado por delante.
Para los analistas conocedores de cómo se desenvuelve la izquierda mediática también ha quedado claro que la sucesión de golpes propinados a ‘ElDiario’ no ha tenido parangón con la respuesta de ésta.
“Han usado al Comité de Redacción, no se menciona ni un solo nombre… Es la ‘anti-comunicación más absoluta y transmite la sensación de que el director se ha escondido detrás de un órgano de la plantilla para ‘socializar’ la respuesta”, señalan.
Por eso, no resulta extraño que estos días en el entorno de Igesias anden eufóricos, hasta el punto de haberse burlado del comunicado de ‘ElDiario’, que no ha sido acompañado -según ellos- de un desmentido ni de una petición de rectificación.
Una situación, por cierto, que contrasta con el rigor empleado contra otros medios en ocasiones anteriores y con acusaciones mucho menos duras que las formuladas desde el complejo de Iglesias.
Seguiremos Informando…