En Mediaset se ha despertado cierto optimismo tras los buenos resultados cosechados por La isla de las tentaciones. El “fenómeno Montoya” ha revitalizado la audiencia de Telecinco, que ha alcanzado datos que hacía tiempo no se veían.
De ahí que desde las oficinas de Fuencarral estén buscando aprovechar la cresta de la ola para impulsar sus resultados. La dirección de contenidos, liderada por Alberto Carullo, ya tiene un revulsivo y es un “ahora o nunca”.
De ahí que Telecinco haya estrenado ya Supervivientes, otra de sus grandes bazas en su fuerte apuesta por los realities. Sin embargo, la ficción también jugará un papel importante en la nueva etapa de la cadena. Una de las grandes apuestas en este campo es La agencia, creada por Daniel Écija.
Con Javier Gutiérrez , Marta Hazas y Manuela Velasco como protagonistas, la serie cuenta con todos los ingredientes para reunir a un buen número de espectadores en la franja del prime time. Se trata, además, de una serie internacional que ha triunfado ya en otros países.
Otra de las bazas de ficción con la que cuenta Telecinco es Ella, maldita alma, protagonizada por Maxi Iglesias, Karina Kolokolchykova y Martiño Rivas. Para ambas, presentadas ya a la prensa especializada, no hay fecha de estreno, pero podrían ser parte de la batería de estrenos de cara a la próxima temporada.
También está lista para ver la luz La Favorita 1922, cuyo rodaje terminó a finales de 2024 y se emitirá en las tardes. En este caso son Verónica Sánchez y Luis Fernández quienes encabezan un reparto al que también se suma Andrea Duro.
Construir en terreno firme, el objetivo de Alberto Carullo
El director de Contenidos de Mediaset no da puntada sin hilo. En la mente de Alberto Carullo está revitalizar la audiencia de Telecinco, y en ello está. Su máxima es apostar por lo que funciona valiéndose de los datos.
De hecho, su primera decisión fue toda una declaración de intenciones: sacar a Ana Rosa de las tardes para devolverle su trono en las mañanas. Algo que, de momento, la periodista madrileña no ha conseguido, pues Espejo Público está haciendo buena la ventaja que ganó durante su etapa en TardeAR.
Pese a ello, lo que sí ha resultado ser un acierto es la apuesta fuerte por La isla de las tentaciones. También por impulsar los contenidos de ¡De Viernes!, de los que luego se valen otros programas de la cadena como El programa de Ana Rosa o Socialité.
Seguiremos Informando…









