El Ibex 35 cae en torno a un 0,5%, hasta los 12.795 puntos, debido a los resultados de Inditex. El grupo alcanzó un nuevo beneficio récord y repartirá un dividendo histórico de 5.236 M, pero el mercado esperaba más y sufre un desplome del 7,5%, lo que impide que el principal selectivo español cotice en verde.
Junto a Inditex cotizan a la baja Indra (-1,6%) e IAG (-0,8). En el lado opuesto, Santander sube un 1,5%, al igual que Sabadell, mientras que BBVA, Bankinter e Iberdrola suben aproximadamente un punto porcentual.
Fuera del Ibex, la marcha atrás de Trump en su amenaza de elevar los aranceles a Canadá relaja las presiones bajistas latentes ayer, pero los mercados afrontan otros asuntos, como el debate sobre el techo de deuda de Alemania o las intervenciones del BCE en Europa.
En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0905 dolares, mientras que en el mercado de materias primas el precio del barril de petróleo de calidad Brent se sitúa en los 69,83 dólares.
Seguiremos Informando…