Carlos Mazón tiene las horas contadas al frente de la Generalitat Valenciana. Entre las filas del Partido Popular cada vez cuenta con menos aliados y nadie se atreve a defenderle en público. La oposición política pide su dimisión desde hace meses; también los medios de izquierdas.
Sin embargo, en Génova 13 se han llevado una sorpresa este miércoles con la publicación de dos editoriales muy significativos por su procedencia. Tanto ABC como La Razón, dos de los periódicos más afines al PP, han pedido la dimisión de Mazón de diferentes formas.
“Mazón debe irse ya”, titula la cabecera de Vocento, que lo lleva a portada. Directo y sin ambages, ABC se desmarca de la estrategia de los populares con un órdago directo a la cúpula del PP, que pese a sus tibios apoyos, no ha trasladado en ningún caso al valenciano que deba dejar su cargo.
“Mazón es un presidente con respiración asistida, que juega los minutos de la basura del partido y al que sólo lo sostiene la incapacidad de los populares para pactar con Vox un sustituto”, opinan desde ABC. Un resumen muy en la línea de lo que han compartido otros periódicos menos escorados a la derecha.
Por su parte, La Razón publicó este lunes una encuesta que ponía de manifiesto que Mazón ya está lastrando al PP en intención de voto. Según los datos de NC Report, un 42,7%de los valencianos desaprueba su gestión.
Una maniobra definida desde Génova 13
Fuentes conocedoras de la maniobra aseguran que detrás del editorial de ABC está la dirección del PP nacional, así como el interés de algunos barones como Juanma Moreno, que desde Andalucía cree que tiene serias opciones de escalar dentro del partido.
Por otro lado, el movimiento de La Razón responde a la amistad que existe entre el diario y los que defienden que Francisco Camps debe volver a dirigir el PP valenciano y aspirar así a ser nuevamente presidente de la Generalitat.
Dos maniobras bien definidas que responden a intereses diferentes, pero que comparten un mismo objetivo: sacar a Mazón de las Corts valencianas. La partida entra ahora en un escenario donde todo es posible, con el PP jugando a dos bandas y un presidente cada vez más acorralado.
Seguiremos Informando…