
La planta de ILUNION TextilCare Morales e hijos, ubicada en Fuerteventura, ha recibido la visita institucional de representantes del Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario. Esta visita pone en valor la trayectoria de una compañía con más de 30 años de experiencia consolidada como referente en la gestión integral de soluciones textiles.
Durante el recorrido, las autoridades han podido conocer de primera mano el funcionamiento y proceso completo de gestión integral del textil en la planta, así como su impacto en la industria hotelera de la isla, como socio estratégico de algunas de las principales cadenas del sector ubicadas en la misma.
Todo ello, desde tres dimensiones: social, con un modelo de inclusión laboral; ambiental y buen gobierno. Una triple mirada a la sostenibilidad que pone en valor un modelo empresarial donde la sostenibilidad económica con impacto positivo es posible.
Entre las personalidades asistentes, han asistido Jessica de León Verdugo, consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias; Isabel León, viceconsejera de Empleo; Miguel Ángel Rodríguez, director general de Ordenación, Promoción y Formación Turística; Héctor Mateo, director general de Infraestructura, Sostenibilidad y Calidad Turística; José Ramón Rodríguez, director general de Trabajo; e Ignacio Solanas, gerente de GESPROTUR. En representación del Cabildo Insular de Fuerteventura, han participado Nuria Cabrera, consejera de Industria. Desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, han acudido el alcalde, David de Vera, junto con las concejalas, Tacoremi Gutiérrez y Ana Padilla. Asimismo, también estuvieron presentes representantes de la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario. Todos ellos acompañados por Alejandro Oñoro, consejero delegado de ILUNION y presidente de ILUNION TextilCare; David López, director general de ILUNION TextilCare; y Ancor Morales, director de la planta ILUNION TextilCare Morales e Hijos en Fuerteventura, durante la jornada.

Durante la visita, se ha destacado la capacidad operativa de la planta canaria, que alcanza los 45.000 kilogramos de ropa lavada al día, así como el papel de su equipo humano, compuesto por 209 profesionales, de los cuales un porcentaje significativo posee algún tipo de discapacidad. Desde esta planta se prestan servicios a cadenas hoteleras referentes que operan en la isla como Barceló, Iberostar Hotels, H10 Hotels, TUI, Bahía Real Hotel, RIU Hotels y Princess Hotels.
ILUNION TextilCare se ha consolidado como líder en el sector, posicionándose como un socio estratégico para las principales cadenas hoteleras y hospitalarias de España, escuchando de cerca y ofreciendo soluciones personalizadas que hacen crecer su negocio gracias a la fuerte inversión en innovación y la excelencia operativa.
David López, director general de ILUNION TextilCare, ha subrayado: “Nuestro compromiso con la sostenibilidad medioambiental y social se refleja en cada una de nuestras plantas. Fuerteventura es un referente en el sector por su capacidad operativa y por el esfuerzo de todo su equipo, que trabaja día a día para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.”
En esta línea, Ancor Morales, director de ILUNION TextilCare Morales e Hijos en Fuerteventura, ha añadido: “Cada día nos esforzamos en ofrecer un servicio de máxima calidad a nuestros clientes, combinando innovación, excelencia y compromiso social. Esta visita nos motiva a seguir creciendo y mejorando para contribuir al desarrollo de la isla.”