Han pasado ya más de dos semanas pero los ecos de las risotadas todavía se escuchan. Y es el último foro de ‘ElDiario.es’ sobre los fondos europeos se convirtió en una Pasarela Cibeles por la que desfiló una larga ristra de ministros encabezada por el propio Pedro Sánchez.
Eso, claro, sin contar la nómina de secretarios de Estados, secretarios generales, directores generales y directores de Ministerios y empresas públicas.
Con esos mimbres no extraña que desde la extrema izquierda, más morada que roja, estén descojonados con el “Periodismo a pesar de todo” del medio del clan Escolar.
No es que unos y otros tengan mucho que reprocharse, que ahí cada uno carga su cruz, pero como munición justiciera tiene su importancia. Y es que, como señalan desde dichos sectores, montarse un foro para poner el botafumeiro a Pedro Sánchez y a una corte de vicepresidentas y ministros no deja de ser sorprendente. O no tanto, según se mire.
El caso es que los Escolar consiguieron convocar, además de a todo un presidente del Gobierno, a nombres de alta relevancia como María Jesús Montero, Yolanda Díaz, Teresa Ribera, Óscar López, Carlos Cuerpo, Félix Bolaños, Óscar Puente, Jordi Hereu o Mónica García.
¿Poder de convocatoria de los Escolar? ¿O, como se malician algunos ‘compañeros’ de arco político, interés del Gobierno por autopromocionarse?