El Ibex 35 vuelve a sufrir. El selectivo de la Bolsa española ha arrancado el día con una caída del 2,6%, situándose en los 11.753 puntos. Esta vuelta al terreno negativo se debe a la entrada en vigor de los aranceles impuestos por el presidente de EEUU, Donald Trump, y que han subido en el caso de China, a la que se le aplicará un 104%.
Así, las principales Bolsas europeas también abrían en rojo, con fuertes caídas del 3,22% para Milán, del 3,08% para París, del 2,94% para Francfort y del 2,54% para Londres, pese a que, durante la jornada de ayer parecía que los mercados se habían relajado.
En el selectivo español todos los valores se tiñen de rojo. Cellnex lidera las caídas (-4,17%), seguido de Grifols (-3,71%), de Repsol (-3,42%), y de los bancos, ya que Santander se deja un 2,5% y BBVA más de un 2%, al igual que Bankinter.
El mercado de materias primas también se ve afectado por las decisiones de Estados Unidos, y el precio del petróleo Brent continúa cayendo y pelea por no perder los 60 dólares. Por su parte, en el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se coloca en 1,1075 dólares, mientras que el precio del oro consigue recuperar los 3.000 dólares.
Seguiremos Informando…