En Radio Televisión Española no esconden su estado de felicidad y entusiasmo ante la llegada inminente del nuevo Sálvame. En la tarde de este martes, la corporación pública montó una fiesta en Madrid para presentar La familia de la tele -claro guiño a La Fábrica de la Tele-, su nuevo contenedor en directo donde cabrá “prácticamente de todo”.
La mítica discoteca Joy Eslava acogió un evento para la prensa especializada, pero que fue mucho más que una presentación. Viejos rostros de Telecinco son ahora los nuevos de la cadena pública, que busca renovarse con un formato del que renegó -y del que aún reniega- Mediaset.
El ambiente festivo fue la tónica general, que contó con la presencia de María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, y de Sergio Calderón, director de TVE y principal artífice de la llegada de Sálvame a las tardes de La 1.
El directivo, con pasado en La Fábrica de la Tele y Mediaset, devolverá a la primera línea a las María Patiño, Belén Esteban o Kiko Matamoros, entre tantos otros. Una jugada que tejió junto a José Pablo López, gran admirador del universo Sálvame.
Durante la fiesta -disfrazada de presentación- fueron pocos los detalles que trascendieron. Lo que sí es seguro es que La familia de la tele se estrenará después de Semana Santa. “Recuperamos la merienda de la televisión”, señaló Sergio Calderón a los medios especializados.
Tampoco se quisieron perder la cita los creadores del extinto -pero revivido- formato. Óscar Cornejo y Adrián Madrid también hicieron declaraciones, apuntando que les gustaría hacer “un programa muy loco y disparatado, muy diverso, que intenta ser valiente y muy libre”.
Ambos fundaron recientemente La Osa Producciones, empresa que se encargará de la producción de este espacio, que según algunos de los presentes también será de “servicio público”. La pareja de productores vuelven así a las tardes tras su paso intermedio por TEN con Ni que fuéramos Shhh.
5,3 millones de euros para el capricho de José Pablo López
El coste de tener a los exiliados de Sálvame en TVE será de 5,3 millones de euros. La corporación pública ha firmado 65 entregas con La Osa Producciones, que se extenderán desde finales de abril hasta finales de julio, aproximadamente.
Si La familia de la tele no fracasa, a la vuelta del verano habrá nuevas entregas. La intención de TVE es hacer del formato un “evento en directo con contenidos para toda la familia”, tal como aseguraba la nota de prensa enviada la semana pasada a los medios.
Según la cadena pública, La familia de la tele será un living show inspirado en los grandes magacines tradicionales pero con una puesta en escena y una realización completamente diferentes. Un pedacito de vida cotidiana en directo cuyo objetivo, además de informar y entretener, es ser útil al espectador. Para ello, recupera contenidos olvidados en los últimos años por una televisión como la actual, rendida a la narrativa del infoshow.
Al frente de esta gran familia televisiva se encuentran María Patiño, Aitor Albizua e Inés Hernand, con el apoyo de Belén Esteban como colaboradora especial. Cuatro comunicadores reconocidos por su cercanía y profesionalidad, capaces de generar confianza, transmitir los valores asociados a la televisión pública y construir una televisión de autor para todos los públicos.
Seguiremos Informando…