El Ibex 35 inicia la semana con una subida del 1,87%, situándose alrededor de los 12.515 puntos, en una semana en la que los inversores volverán a estar pendientes de la evolución de la guerra arancelaria entre Estados Unidos y China, a lo que se suma el nuevo anuncio de Trump sobre sus planes de poner aranceles a semiconductores próximamente.
No obstante, los avances del selectivo español son un poco más reducidos que los que registran el resto de bolsas europeas, ya que el Dax alemán avanza ligeramente por encima del 2,5%, mientras que el Cac francés se anota en torno al 2,3%.
Los avances del Ibex 35 están liderados por Repsol (+3,7%), Grifols (+3,5%) y los bancos; Santander y Unicaja suben más de un 3%, mientras que Sabadell se anota un 2,6%. En el lado opuesto, con caídas, se sitúan las energéticas, con Redeia cayendo un par de décimas y Naturgy rozando la caída.
En el mercado de materias primas, el precio del barril de petróleo de calidad Brent alcanza los 65 dólares, mientras que en el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se coloca en 1,14 dólares.
Seguiremos Informando…