El Ibex 35 abre prácticamente plano, sobre los 13.170 puntos, en una jornada en la que Bankinter ha dado el pistoletazo de salida a la temporada de resultados empresariales al presentar sus cuentas del primer trimestre y tras el fuerte rebote experimentado ayer al rebajar Donald Trump las tensiones con China y afirmar que no despedirá al presidente de la Fed.
Aún así, el selectivo español se comporta mejor que la mayoría de plazas europeas, que cotizan en rojo. Así, Alemania se deja en torno a un 0,7%, Francia cede ligeramente por encima del 0,8% e Italia cotiza prácticamente plana.
Los ascensos del Ibex están liderados por las energéticas, ya que Acciona y Repsol suben en torno al 1,3%. Por su parte, Redeia, Iberdrola y Endesa suben alrededor de un punto porcentual, mientras que Bankinter escala un 0,8% tras rendir cuentas. Por el contrario, los más bajistas son Fluidra (-1,7%) y ArcelorMittal (-1,3%).
En el mercado de materias primas, el precio del barril de petróleo de calidad Brent sube un 0,82%, hasta los 66,66 dólares, mientras que en el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar avanza hasta los 1,13 dólares.
Seguiremos Informando…








