Las bolsas europeas arrancan con subidas, a excepción del Ibex 35, para despedir un mes de abril que tendrá un balance positivo. El índice nacional cede más de un 1%, hasta los 13.190 puntos, penalizado por la mala reacción a muchas cuentas de sus valores. Y es que, en la apertura de la Bolsa española de hoy se conocían las cuentas trimestrales de CaixaBank, Banco Santander, Repsol, Enagás, Aena, Iberdrola, Sacyr y Atresmedia, entre otras compañías.
El peor parado es CaixaBank que se hunde un 5% tras ganar 1.470 millones en el primer trimestre. Por su parte, Repsol se deja un 2,2% al desplomarse su beneficio un 62,2%. También caen BBVA (-2,7%), Santander (-2,5%), pese a que gana un 19% más y reitera objetivos para 2025, ArcelorMittal (-4,4%) o Redeia (-3,8%), que prosigue castigada por el gran apagón que sufrió España.
En el lado opuesto, y con subidas, destacan Aena (+2,8%), Indra (+1,6%) y Fluidra (+1,4%).
En la apertura del mercado de materias primas, el precio del barril de petróleo de calidad Brent se situaba en 62,48 dólares, mientras que en el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se mantiene en 1,13 dólares.
Seguiremos Informando…










