LLYC obtuvo en 2024 un beneficio neto de 9 millones de euros, un 7,2% más que en el ejercicio precedente. Los resultados auditados de la firma de Marketing y Corporate Affairs confirman el fuerte crecimiento del negocio adelantado en febrero. Los ingresos totales y operacionales de la consultora aumentaron un 19% hasta los 115,1 millones de euros y 93,1 millones de euros respectivamente, un nuevo récord para la compañía. Mientras, el EBITDA recurrente (resultado bruto de explotación) también ha mejorado un 3% al situarse en los 17,4 millones de euros. Las cifras están en línea con la actualización de previsiones que hizo la compañía en octubre tras la exclusión de BAM. En el periodo 2020-2024, LLYC ha multiplicado por 2,6 los ingresos y por 2,1 el EBITDA.
LLYC ha logrado este crecimiento con una sólida posición financiera. La compañía cerró 2024 con 9,1 millones de euros en caja y una deuda neta de 26,1 millones de euros, 1,5 veces EBITDA. La firma mantendrá su política de dividendo: el año pasado aumentó la retribución al accionista un 30% hasta los 0,172 € por título (en total 2 millones de euros con cargo a la reserva de prima de emisión).
“2024 ha sido un año especialmente retador para LLYC, por muchos motivos, pero estamos tremendamente satisfechos con el trabajo realizado por el equipo y el resultado alcanzado. Hemos crecido en las principales magnitudes de negocio y seguimos contando con una situación financiera solvente que nos permitirá seguir creciendo en el futuro”, asegura Francisco Sánchez-Rivas, presidente del consejo de administración de LLYC.
El 59% de los ingresos operacionales de LLYC y el 75% del EBITDA recurrente llegaron del área de Corporate Affairs. Marketing representó el 41% de los ingresos operacionales y el 25% del EBITDA recurrente. Por geografías la distribución es la siguiente: Europa (38% de los ingresos operacionales y 29% del EBITDA), América Latina (40% y 28%) y Estados Unidos (22% y 43%).
Seguiremos Comunicando…