La investigación sobre la responsabilidad por las muertes de la DANA en Valencia sigue dando de qué hablar. Sin embargo, no todo vale. El diario Levante publica este lunes una información bajo el titular: “El Cecopi se convocó cuando ya habían muerto 15 personas”.
Una afirmación rotundamente falsa, pues no existe ni un solo informe forense, ni auto, ni declaración en sede judicial que permita aseverar esta cuestión. Por si fuera poco, el propio periódico, a instancias de la Generalitat, ha tenido que reconocer que no hay constancia forense alguna de esta cuestión, que ha construido la información en base a que “en A Punt decían que ya llovía mucho por la mañana y se informó de alguna desaparición”.

La cifra de “15 muertos” es directamente es aleatoria. Por otro lado, cabe destacar que entra dentro de la normalidad que se denuncien desapariciones en temporales simplemente porque no se localiza a un allegado, sin que ello implique que haya sufrido una emergencia.
Tras demostrarse que la información era falsa, el diario Levante ha tenido que rectificar su contenido después de llevarlo a portada impresa y digital. A muchos parece que se les olvida que no se confirmaron muertes hasta bien entrada la noche del 29 de octubre.

Seguiremos Informando…