El Ibex 35 empieza la primera semana de mayo asaltando máximos anuales. El principal selectivo de la bolsa española avanza un 0,6%, hasta los 13.500 puntos, después del apagón del lunes pasado, que puso el foco en las eléctricas y en las caídas bursátiles, y tras relajarse las tensiones comerciales entre EEUU y China.
Banco Santander lidera los ascensos al subir por encima del 1,8% tras vender el 49% de su filial polaca a Erste Group por 7.000 millones. Le siguen Unicaja (+1,6%) e Indra (+1,2%). Grifols también sube un 0,8%, mientras que Iberdrola y BBVA lo hacen en torno al medio punto porcentual. En el lado opuesto, con caídas, destaca Repsol (-0,8%), debido al descenso del petróleo, y ArcelorMittal (-0,25%).
En la apertura del mercado de materias primas, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, se situaba en 59,97 dólares, un 2,15% menos, después de que los países de la OPEP+ acordasen este fin de semana aumentar su producción de petróleo en junio en 411.000 barriles diarios, en línea con el incremento ya establecido para el mes de mayo. Mientras, en el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se mantiene en los 1,13 dólares.
Seguiremos Informando…