El Ibex 35 cotiza con dudas, asentado en los 13.510 puntos, después de que el PMI de servicios de España haya decepcionado al caer de los 54,7 a los 53,4 puntos, medio punto más de lo esperado, y con el freno de Wall Street, que se traslada a Europa y al selectivo español, poniendo en duda los máximos de 2008 alcanzados ayer. Las bolsas europeas registran descensos, a la espera de más novedades sobre los aranceles de Donald Trump y el acercamiento con China.
Los avances están liderados por Unicaja, que sube un 1,4%, seguido de Enagás (+0,8%) y Endesa (+0,7%), mientras que Repsol, Telefónica e Iberdrola rebotan en torno al medio punto porcentual. En el lado opuesto, con caídas, destaca Indra al caer un 4,5% tras rendir cuentas, ArcelorMittal, que cae un 2%, y Solaria un 1,5%.
En el mercado de materias primas, el precio del petróleo Brent sube un 1,86% hasta los 61,35 dólares por barril tras una caída en la sesión anterior, provocada por la decisión de la OPEP+ de acelerar los aumentos de la producción, aunque persiste la preocupación por las perspectivas de superávit del mercado. En cuanto al mercado de divisas, el euro cotiza con una apreciación del 0,12% frente al dólar, situándose en los 1,13 dólares.
Seguiremos Comunicando…