Como parte de su campaña “Descaradamente Effective”, Babaria instaló una lona en Madrid, en la que días después, KFC realizó una intervención cubriéndola con dibujos infantiles para anunciar el lanzamiento de su nuevo Fresquito. Y, en lugar de ignorar esta provocación, Babaria decidió aprovechar la situación de manera creativa y positiva.
Con un giro ingenioso, la marca ha respondido destacando la efectividad de sus productos y la buena vibra, mostrando cómo sus limpiadores “descaradamente efectivos” pueden borrar incluso los dibujos de los niños, reforzando así su tono y actitud positiva, adoptando una personalidad más audaz, directa y provocadora.
Como reacción a la intervención, Babaria desarrolló una creatividad a la altura, realizada mediante tecnología FOOH (Fake Out of Home), con la que destaca la eficacia de sus productos de skincare mostrando cómo sus fórmulas de limpieza facial son “descaradamente efectivas” y capaces de limpiar incluso los dibujos de los niños. Una respuesta cargada de sentido del humor que ha sido celebrada en redes sociales.
Campaña Global “Descaradamente Effective”
De hecho, esta vuelta de tuerca es una muestra de inteligencia de marca por parte de la firma cosmética, que ha logrado reforzar aún más la visibilidad de su recién estrenada campaña global “Descaradamente Effective” ideada por la agencia Éxit Up y apoyada por acciones en social media gracias a la agencia Crush.
La campaña cuenta con un temazo y trend viral en RRSS “Be myself and Be the effect” que se siente, se baila y se contagia ya en más de diez países donde la marca está presente.
Acción y reacción de tres marcas top
Una forma ingeniosa de reafirmar su nuevo tono: directo, optimista, provocador, muy alineado con las tres marcas que se han encontrado en esta acción, y sin perder la buena vibra que caracteriza la campaña de Babaria.
“El objetivo era demostrar que la cosmética puede cambiar el estado de ánimo, son cosas de niños, teníamos que tomárnoslo con actitud positiva y darle una vuelta descaradamente efectiva”, explica Silvia Muñoz, directora de Marketing de Babaria. Una buena historia en la que Babaria ha demostrado que también se puede jugar fuerte y ganar.
Seguiremos Informando…