- La categoría de ropa y zapatos enviada por Packlink está en los primeros puestos de la lista de productos más regalados (30%) en el marco del Día de la Madre, superando a los artículos de tecnología (16%) y productos de belleza y cosmética (10%) como los más vendidos.
Madrid, 09 de mayo de 2025 – El Día de la Madre vuelve a representar uno de los grandes quebraderos de cabeza para muchas personas, que a la hora de escoger regalo para sus madres se enfrentan a la difícil decisión de qué opción elegir. Sin embargo, cada vez son más los españoles que vuelven a apostar por el comercio electrónico para sorprender a sus madres en este día tan especial, dejando atrás a los regalos hechos a mano tradicionalmente.
Así lo demuestran los datos analizados por Packlink, la plataforma logística líder en Europa, quien recoge que durante las semanas y días previos a la campaña del Día de la Madre, los más previsores hicieron sus envíos reflejando una clara preferencia por determinados productos, apostando por la utilidad, detalle y emoción.
En 2025, y siguiendo la tendencia observada en las últimas festividades, la categoría de ropa y zapatos vuelve a liderar, consolidándose como la opción favorita para muchos, con un 30% de los envíos. Esta categoría supera a otras que tradicionalmente se encontraban por encima, como los artículos de tecnología, con un 16%, o los productos de cosmética y belleza, que alcanzan un 10%. Además, se destaca una creciente diversificación en las opciones de compra y personalización de los regalos, los cuales cada vez responden más a los gustos individuales y personalizados de las madres.
Se observa especialmente el auge de la categoría de productos de belleza, respecto al año anterior con un 8% de crecimiento. Este dato, pone de manifiesto cómo este tipo de productos está acaparando la atención de los consumidores y a su vez, la tendencia de sectores como el de la cosmética y el autocuidado en el comercio electrónico para celebraciones tan importantes como esta.
Completan el top 5 de productos más vendidos: la alimentación (9,76%) y los libros (9,14%), los cuales han visto una mayor consolidación de su presencia entre los consumidores, este año. Noelia Lázaro, directora de marketing de Packlink señala “fechas tan destacadas como en el Día de la Madre suponen un auténtico impulso para el comercio electrónico, que una vez más, reafirma su relevancia en nuestro día a día. Durante esta campaña, hemos observado una clara transformación en los hábitos de consumo de los españoles, donde se ha visto reflejado que los productos electrónicos siguen siendo relevantes, pero se prioriza la ropa y el calzado, así como los regalos de autocuidado, opciones que siempre destacan por la versatilidad que presentan su autenticidad. De igual manera, en días con alta demanda como estos, la mayoría de los sectores comerciales experimentan un incremento en sus ventas, lo que favorece directamente el crecimiento tanto del comercio electrónico como de la logística asociada”.
Acerca de Packlink
Packlink se lanza en 2012 como plataforma de comparación y contratación de envíos de paquetería para particulares y empresas. De la mano del impresionante auge del eCommerce, Packlink ha experimentado un rápido crecimiento, operando ya en varios mercados europeos y ofreciendo más de 300 servicios de transporte y tecnología de envío para pymes, asegurando que tanto particulares como empresas ahorran tiempo y dinero en transporte de mercancías. La misión de Packlink es hacer del envío algo simple y transparente para consumidores, compañías y eCommerces alrededor del mundo. Para más información sobre Packlink visite www.packlink.es.
En 2016, Packlink desarrolló su nueva herramienta pensada para empresas: Packlink PRO. A través de diversas funcionalidades que automatizan el proceso logístico y permiten la integración con las tiendas online, consigue simplificar la gestión de los envíos al agrupar la oferta de las principales operadoras de transporte para que los usuarios puedan ahorrar tiempo y dinero. El objetivo es facilitar el proceso de envío a pequeños y medianos eCommerces, a los vendedores en marketplaces y a los desarrolladores, con el fin de que conviertan a Packlink en el aliado logístico, integrándose en sus diferentes plataformas, como ha sucedido con las alianzas alcanzadas con eBay, Amazon o Shopify.