El artista Ahmed Ben Yessef rinde homenaje a las dos ciudades que han influido en su formación humana y académica. La Diputación de Sevilla presenta la exposición “Tetuán mi cuna, Sevilla hogar” de Ben Yessef en la Sala Triunfo de Casa de la Provincia. La inauguración tendrá lugar el 20 de mayo a las 19:00.
El artista Ben Yessef es ejemplo de riqueza cultural. Nació en Tetuán en 1945 y enamorado de Sevilla sin todavía conocerla, decidió mudarse a la capital hispalense en 1967 para comenzar sus estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría en Sevilla donde obtuvo los tres premios de la carrera: Pintura, dibujo, y la beca de paisaje. Su técnica, su forma de ver la belleza y su ambición le ha llevado a ser un pintor libre que ha expuestos por medio mundo: Estados Unidos, Francia, Bélgica, Italia, Singapur, Perú, etc.

PASIÓN POR SEVILLA
Ben Yessef, enamorado de Sevilla, invirtió el dinero que ganó con su primer cuadro en hacerse socio del Sevilla FC. Su pasión por el fútbol y el sevillismo conmovió al club rojiblanco que le acabó encargando en 2003 el mosaico de Gol Sur para el Estadio Sánchez Pizjuán con motivo del centenario del club.
AMOR POR MARRUECOS
Una de sus grandes obras Al massira (La marcha, en castellano) ha sido acuñada en una moneda conmemorativa del 25º aniversario de la llegada al trono del por entonces Rey de Marruecos Hassan II y posteriormente reproducida en el billete marroquí de 100 dirhams.
Ben Yessef ha obtenido la alta distinción del Reino de Marruecos sobre las Artes Plásticas en 2022.
Comisario de la exposición: Si Lahbib Chebbat
Comunicación de la exposición: Noor Ben Yessef
INTERVENCIONES INAUGURACIÓN 20 DE MAYO 19H
Presidente de la Diputación de Sevilla:
Francisco Javier Fernández de los Ríos Torres
Excelentísima Embajadora de Marruecos en España:
Karima Benyaich
Comisario de la exposición:
Si Lahbib Chebbat
Periodista de Antena 3 e hija del artista:
Noor Ben Yessef
Artista:
Ahmed Ben Yessef
Seguiremos Informando…