Mediaset ha decidido poner fin a la emisión de Reacción en cadena y ya tiene en marcha un nuevo formato para revitalizar las tardes de Telecinco. Según adelanta Informalia, su sustituto será Agárrate al asiento, un concurso que ocupará el mismo horario y donde Ion Aramendi podría mantenerse como su presentador.
Agárrate al asiento es la adaptación del exitoso formato francés Tout le monde veut prendre sa place, un concurso que lleva emitiéndose en France 2 desde 2006. Distribuido por Can’t Stop Media, la versión española estará producida por Bulldog TV, la misma compañía detrás de Reacción en cadena.
La estrategia de Mediaset pasa por lanzar este nuevo concurso aprovechando la llegada del verano, un periodo ideal para testar formatos y afianzar proyectos de cara a la nueva temporada, que volverá a ser clave para la recuperación de Telecinco.
Esta decisión se enmarca en la estrategia de programación de Alberto Carullo, director de Contenidos de Mediaset, quien, junto al CEO Alessandro Salem, ha cosechado éxitos como el regreso de Ana Rosa Quintana a las mañanas o el intercambio horario de Tardear y El diario de Jorge.
Desgaste y caída
La búsqueda de un reemplazo para ‘Reacción en cadena’ se había intensificado en los últimos meses. Aunque el programa llegó a tener una buena acogida, especialmente durante la época dorada de los Mozos de Arousa, ha experimentado un importante desgaste en su audiencia.
Su rival en la recta final de las tardes tampoco ha ayudado. Pasapalabra atraviesa un gran estado de forma. Sin ir más lejos, este martes el programa de Antena 3 firmó un 21% de cuota de pantalla, mientras que Reacción en cadena se quedó en un 9,1%.
A pesar de la paciencia de Mediaset y los recientes cambios en el programa, que incluyeron nuevas pruebas y decorado, la decisión final ha sido cancelarlo y apostar por Agárrate al asiento, manteniendo la confianza en la misma productora.
Así es Agárrate al asiento
Agárrate al asiento presenta una mecánica dinámica. Diariamente, seis concursantes competirán en dos rondas para convertirse en el retador. El objetivo es obtener el derecho a enfrentarse al actual campeón y obligarlo a abandonar su asiento.
Los participantes responderán preguntas y acumularán puntos según la dificultad:
- 1 punto si eligen entre 2 respuestas posibles.
- 3 puntos si cuentan con 4 opciones.
- 5 puntos si juegan sin respuestas posibles.
En la final, el retador del día se medirá al campeón. Primero, jugarán con un tema elegido por el campeón. Posteriormente, el campeón jugará con su tema favorito. El concursante que obtenga la puntuación más alta se alzará con la victoria.
Seguiremos Informando…