En la Tierra a martes, junio 10, 2025

EL ASCENSO DE PILAR GIL AUGURA CAMBIOS IMPORTANTES

Prisa ejecutará una revolución en ‘El País’ para alejarse del Gobierno

PEPA BUENO, EN LA RAMPA DE SALIDA

La línea editorial seguirá siendo progresista, pero Oughourlian quiere poner distancia con la gestión del Gobierno, con la que ha sido muy crítico en sus círculos de confianza.

Soplan vientos de cambio en Prisa. La compañía está trabajando en una nueva hoja de ruta de cara a los próximos meses, con especial atención a la recta final de la legislatura. El nombramiento de Pilar Gil como CEO de Prisa Media da algunas pistas del nuevo rumbo que ha diseñado Joseph Oughourlian.

El presidente de Prisa quiere dotar al grupo de mayor credibilidad, pues considera que actualmente está alineado con los postulados del Gobierno y los mensajes que se traslada desde la Moncloa. Asimismo, pretende reactivar áreas de negocio importantes y dejar atrás definitivamente la crisis que aún sufre la compañía.

Oughourlian siempre ha buscado la independencia para Prisa y la guerra desatada contra los accionistas díscolos fue la mejor prueba de ello. Precisamente, y tras “limpiar” la cúpula directiva de disidentes y críticos con su gestión, pretende ejecutar una batería de cambios importantes en El País.

Como hemos contado en PRNoticias, Pepa Bueno podría ser cesada como directora de la principal cabecera del grupo. Actualmente El País está en horas bajas, con unas audiencias digitales impropias de un periódico de su envergadura.

Asimismo, Oughourlian cree que la línea editorial de El País es demasiado complaciente con el Gobierno. La relación entre Pepa Bueno y el inversor francés no pasa por su mejor momento. A pesar de que hace unos meses le transmitió su confianza, la salida de la periodista podría ejecutarse en los próximos meses.

4 años de mandato y… ¿relevo a la vista?

Según informaciones a la que ha tenido acceso este periódico, Oughourlian ve con buenos ojos dotar a El País de una línea más crítica con Pedro Sánchez, pero manteniendo los principios fundacionales del periódico. Para ello, ha empezado ya a barajar posibles candidatos a la dirección del mismo.

Si se observa la historia reciente de El País se puede comprobar una constante: la escasa duración del mandato de sus directores. Pepa Bueno lleva cuatro años como máxima responsable del periódico de Prisa, pero antes que ella, sus dos inmediatos predecesores apenas estuvieron entre uno y dos años en el cargo.

Desde que es directora, El País ha registrado una importante caída en lo que respecta a su audiencia digital, llegando a estar a punto de quedarse fuera del top 10 de los digitales más leídos. Para ello, recientemente renovó su área digital, pero de momento los resultados no están llegando.

Además de la salida de Pepa Bueno, Prisa también podría acometer otros ceses en la estructura directiva de El País. Lucía González, quien fue nombrada subdirectora del diario en octubre del pasado año, también podría dejar su cargo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.