El Ibex 35 cae un 0,6%, hasta los 14.130 puntos, en un día en el que se conocerá el IPC preliminar de la eurozona, que podría retroceder dos décimas y situarse en el 2%, en la antesala a la reunión del Banco Central Europeo (BCE) que tendrá lugar el jueves. El selectivo español encadenó ayer su tercera jornada de leve inercia alcista. El índice enlazó tres tímidos avances del 0,11%, del 0,25% y del 0,36%. A la espera de las referencias de hoy, el Ibex sufre para consolidar este repunte, y baja del nivel de los 14.200 puntos recuperado al cierre de ayer.
La sesión es bajista debido, principalmente, a los bancos y ArcelorMittal, que pierde un 2,3%. Santander, Unicaja, BBVA y CaixaBank caen en torno al 1,5%, mientras que Bankinter y Sabadell caen un 1%.
En el lado opuesto, con subidas, se encuentran Acciona (+4,3%), Acciona Energías Renovables (+3%) y Solaria (+1,6%). En general, la zona positiva está ocupada por las energéticas y las inmobiliarias.
En el mercado de materias primas el precio del barril de petróleo de calidad Brent recupera los 65 dólares ante las informaciones sobre la negativa de Irán a aceptar el acuerdo nuclear propuesto por EEUU, mientras que el mercado de divisas enfría las últimas subidas del euro, que actualmente se encuentra en los 1,14 dólares.
Seguiremos Informando…










