El Ibex 35 ha comenzado la sesión de este jueves prácticamente plano, con un avance de sólo el 0,02%, lo que le ha permitido aguantar inicialmente la cota de los 14.100 enteros, a la espera de nuevas noticias de la guerra arancelaria y de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), en la que se prevé que aplique un recorte de tipos de 25 puntos básicos.
De esta forma, el resto de plazas europeas también se encuentran a la espera: el Dax alemán escala un 0,4%, igual que el Mib italiano, mientras que el Cac francés se anota un repunte del 0,3%.
En el selectivo español, Indra (+3%) repunta como la más alcista en una buena racha de las acciones de defensa, seguida de Grifols (+1,4%), ACS (+1,3%) y Colonial (+1,3%).
En el lado opuesto, con caídas, destaca Solaria, que después de una racha de seis jornadas al alza en las que se ha disparado un 43%, corrige esta escalada para caer hoy un 6,5%. También caen IAG (-1,5%), y otros valores del sector energético, como Acciona Energía (-0,9%), Enagás (-0,6%) o Redeia (-0,5%).
En el mercado de materias primas, el precio del barril de petróleo de calidad Brent registraba un repunte del 0,4%, hasta los 65,15 dólares, mientras que en el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se sitúa en 1,14 dólares.
Seguiremos Informando…