La Asociación DEC, referente en la divulgación y el conocimiento de la experiencia de cliente, se prepara para celebrar sus Premios DEC 2025, que este año se presentan como un parque de atracciones. Así, la duodécima edición gira en torno a ‘Experienceland’, simbolizando la montaña rusa de emociones que entraña la gestión de las experiencias.
Se trata de un guiño a esa capacidad que tiene este campo en el cliente y empleado para dejar huella, sorprender e ilusionar. Y, sobre todo, de construir relaciones memorables.
El jurado de los Premios DEC 2025 ha estado formado por profesionales referentes en CX y EX, con capacidad para valorar el impacto, la innovación y el valor estratégico de cada candidatura. Este año, ha estado presidido por Miriam González Durántez, presidenta y fundadora de España Mejor, aportando una visión transversal entre liderazgo, estrategia y transformación social.
Este año se mantienen las clásicas categorías, aunque se añade una novedad importante:
Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente
Mejor Estrategia en Experiencia de Empleado
Mejor Customer Journey
Directivo del Año en Experiencia de Cliente: para el CEO que haya sabido inspirar a toda su organización en torno a una cultura CX.
Mejor Marca en Experiencia de Cliente: basada en la valoración de los propios consumidores.
Mejor Labor Periodística en CX: un reconocimiento a la divulgación de la disciplina en medios de comunicación.
La novedad está en la creación de la categoría de Innovación, la cual se centra exclusivamente en el uso de inteligencia artificial para mejorar la experiencia. Un cambio que refleja la evolución natural de la disciplina hacia modelos más predictivos, ágiles y personalizados.
La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 19 de junio en Florida Park, uno de los espacios más icónicos del Retiro madrileño, donde se espera la asistencia de más de 300 directivos y profesionales del sector. La gala cuenta con el apoyo de Alsa y Repsol (patrocinadores oro), y la colaboración especial de Mahou San Miguel.
Seguiremos Informando…