El Ibex 35 ha abierto la sesión de este miércoles con una subida del 0,14%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 13.930 puntos, por debajo de los 14.000 enteros. Lo hace después del retroceso del 1,4% vivido ayer, afectado, sobre todo, por el conflicto entre Israel e Irán y la guerra comercial.
Asimismo, el temor a una implicación directa de EEUU en el conflicto mantiene en guardia a los inversores, a la espera también del mensaje que lance a última hora del día la Reserva Federal.
En el selectivo español, Indra (+2,8%) y Telefónica (+1,4%) lideran las subidas. También suben las energéticas: Naturgy (+1,3%), Redeia (+1,1%), Endesa (+1%) o Iberdrola (+0,7%).
En el lado opuesto, con caídas, se encuentran Grifols (-1%) y Acerinox y ArcelorMittal, que ceden en torno al 0,8%. Por su parte, Santander y BBVA ceden cerca del 0,2%, mientras que Sabadell avanza un 0,3%.
En el mercado de materias primas, el petróleo continúa siendo uno de los más vigilados por los inversores, con el barril de Brent tocando máximos de cuatro meses, al cotizar por encima de los 76 dólares. Mientras, en el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se mantiene en 1,15.
Seguiremos Informando…