En la Tierra a viernes, julio 11, 2025

LOS TRABAJADORES, ALERTA

Mediapro prepara un ERTE tras perder los derechos de LaLiga

PROVOCADO POR LA INCERTIDUMBRE DE LA POSIBLE SUBROGACIÓN 

mediapro_logo.jpg

La compañía fundada por Jaume Roures anuncia la medida preventiva a los trabajadores un mes después del acuerdo que desconvocó la huelga

Mediapro ha anunciado este martes un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causas productivas, según ha adelantado El Triangle. La medida, que podría afectar a hasta 169 trabajadores, se debe a la falta de claridad sobre la adjudicación de varios proyectos relacionados con la emisión de LaLiga y la posible subrogación del personal por parte de la nueva empresa adjudicataria.

La compañía audiovisual ha justificado la decisión alegando que, a estas alturas, no tiene “visibilidad sobre si habrá una posible subrogación” por parte de la empresa suiza HSB, la nueva adjudicataria de la producción de LaLiga.

Mediapro es la encargada, hasta el 30 de junio, de tareas cruciales como la locución de partidos, la elaboración de resúmenes y los programas de posproducción. La compañía ha intentado calmar a sus empleados, indicando que la situación podría “resolverse favorablemente” y que el ERTE podría no llegar a aplicarse.

De implementarse, el alcance del expediente sería proporcional al tiempo de la jornada laboral dedicado a los servicios de LaLiga, lo que podría resultar en la suspensión temporal de contratos o la reducción de jornada para los afectados en el edificio situado en la avenida Diagonal, 187, de Barcelona.

Este anuncio llega apenas un mes después de que Mediapro y los sindicatos CNT, CGT, CCOO y UGT alcanzaran un acuerdo que desconvocó una huelga inminente. Aquella protesta, que amenazaba con afectar la retransmisión del partido entre el Espanyol y el FC Barcelona el pasado 15 de mayo, fue suspendida tras una propuesta de última hora que garantizaba la estabilidad laboral de los trabajadores y evitaba la doble empleabilidad para aquellos que fueran subrogados.

La clave de la situación actual reside en si HSB aceptará subrogar al personal de Mediapro, una garantía que la empresa suiza aún no ha ofrecido. La gran beneficiada de la ruptura de LaLiga, además de HSB, será DAZN, que retransmitirá el partido que hasta ahora era de Gol Play.

La decisión de LaLiga supone para Mediapro dejar de ingresar alrededor de 400 millones de euros. Esto supone un recorte del 20% de cara a los próximos cinco años. Por cada temporada de la competición doméstica, la empresa fundada por Jaume Roures perderá 82 millones de euros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.