Titan Operating System S.L. (Titan OS), empresa tecnológica, de entretenimiento y publicidad con sede en Barcelona, ha presentado hoy una serie de innovaciones en productos y alianzas estratégicas durante su Advertising Summit en Cannes Lions. La compañía refuerza con este anuncio su apuesta por la escalabilidad, la innovación y la publicidad basada en datos, consolidándose como el sistema operativo independiente preferido en el ecosistema de televisión conectada en Europa y Latinoamérica.
Titan OS ha anunciado una nueva alianza con el fabricante Vestel, mediante la cual el sistema operativo de Titan equipará los smart tvs producidos por Vestel, comenzando por los modelos JVC para Currys en Reino Unido. Este acuerdo ampliará significativamente la distribución de Titan OS y fortalecerá su presencia en mercados clave del retail.
Además de la fabricación, la colaboración incluirá un enfoque estratégico en datos y monetización. Titan OS trabajará de forma estrecha con Vestel para ofrecer un mayor conocimiento de la audiencia y generar más valor para los anunciantes.
“Como una de las marcas tecnológicas líderes en Europa, estamos encantados de colaborar con Titan OS para ofrecer una experiencia basada en contenidos a millones de hogares”, afirmó Atınç Öğüt, Director General Adjunto de Vestel. “Esta alianza eleva nuestra oferta de televisores inteligentes en toda Europa y abre nuevas oportunidades para retailers y anunciantes.”
“Esta colaboración con Vestel marca un hito en nuestro camino,” señaló Bart Bomers, Chief Commercial Officer de Titan OS. “Unimos la fuerza de uno de los fabricantes más relevantes de Europa con nuestra plataforma independiente para escalar más rápido e inteligentemente, transformando el futuro de la televisión en Europa.”
La compañía también ha anunciado una colaboración estratégica con Kochava, líder global en soluciones de datos en tiempo real para la medición omnicanal. El nuevo formato de Homepage Video Banner de Titan OS incluye integración total con las capacidades de atribución y análisis de Kochava, lo que permitirá a marcas y socios de contenido medir el rendimiento de sus campañas en los más de 18 millones de dispositivos con Titan OS.
“Nos enorgullece aportar nuestra inteligencia de atribución a Titan OS, ayudando a las marcas y creadores de contenido a obtener información valiosa sobre sus inversiones en TV conectada”, afirmó Charles Manning, CEO de Kochava”.
“Nuestra alianza con Kochava refuerza el compromiso de Titan OS con una experiencia de televisión conectada personalizada, segura y orientada al rendimiento”, explicó Rees Hughes, VP de Datos de Titan OS. “Combinamos nuestro enfoque centrado en el contenido con herramientas de medición que permiten a los anunciantes optimizar sus campañas con claridad.”
Este nuevo producto permite visualizar de forma integral resultados como instalaciones de apps, compras, visitas y suscripciones, convirtiendo la televisión conectada en un canal de rendimiento medible.
Incremental Reach basado en datos: caso práctico
Titan OS presenta también en Cannes su segundo nuevo producto publicitario: Incremental Reach, que permite a los anunciantes identificar y conectar con audiencias que ya no consumen televisión lineal, cuantificando el alcance adicional proporcionado por la TV conectada.
Durante el evento, se ha presentado un caso de éxito con una marca global de gran consumo durante el torneo Six Nations Championship 2025, en el que Titan OS permitió alcanzar a aficionados al rugby no impactados por la TV lineal, logrando un 28% de alcance incremental, un 98% de tasa de finalización de video, y revelando que el 23% de los espectadores no veían televisión tradicional.
Este ejemplo subraya la capacidad creciente de Titan OS para ofrecer soluciones publicitarias en televisión a escala, con datos sólidos y resultados medibles.