El Ibex 35 ha abierto la sesión de este viernes con una subida del 0,5%, lo que ha llevado al selectivo a situarse por encima de los 13.800 puntos enteros. El índice lleva varios días registrando caídas superiores al 1% debido al conflicto entre Irán e Israel y a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de EEUU.
ArcelorMittal lidera los ascensos con un avance del 2,5%. Le siguen Puig (+2,2%) y Santander (+2%), mientras que el resto de bancos avanzan algo más del punto porcentual, como es el caso de Sabadell, BBVA y CaixaBank.
En el lado opuesto, con caídas, destacan las energéticas: Solaria y Redeia caen en torno al 0,5%, mientras que Naturgy y Enagás se dejan tres décimas. Asimismo, Repsol se tambalea entre el signo negativo y positivo ante la caída del precio del petróleo. El crudo Brent desciende un 2% hasta los 77,3 dólares el barril. La tregua en el petróleo llega en plena cuádruple hora bruja de los mercados. El vencimiento trimestral de opciones y futuros sobre índices y acciones puede contribuir a elevar la negociación y la volatilidad.
Mientras, en el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se mantiene en 1,15 dólares.