En la Tierra a martes, julio 8, 2025

Nil Ojeda, el tirador Yusuf Dikeç y el lanzador de paelleras Azogue Elea compiten con su mano no dominante en una campaña de Cheetos

El 99% de las personas come Cheetos® (Sticks®, Pandilla®, Pelotazos®, Rizos® y Gustosines®) con su mano dominante, dejando la otra para todo lo demás porque está machada con su tan reconocido polvo.

Esa es la premisa de ‘Other Hand’, la nueva campaña de Cheetos, la marca de snacks de PepsiCo, que invita a abrazar el desorden y divertirse con lo que sucede cuando se usa la mano no dominante, convirtiendo lo cotidiano y divertido en una celebración. Una propuesta que busca conectar desde el humor, la autenticidad y el caos controlado que define el universo Cheetos con una serie de retos diseñados para generar conversación y conectar con la audiencia.

En el marco de esta campaña, una cadena de creadores de contenido como Jordi Cruz, Juan Beato, Clers, Abby, Arigeli o Ventura se han unido a este experimento, mostrando en redes sociales cómo lo vulnerable puede ser divertido y que hasta los más hábiles pueden fallar estrepitosamente cuando pasan a usar su mano no dominante. El resultado: contenido divertido, auténtico y viral.

‘Gana al Chetado’: el gran show que enfrenta a Nil Ojeda, el tirador Yusuf Dikeç y el lanzador de paelleras Azogue

Como cierre espectacular, Nil Ojeda lidera un nuevo contenido en formato show de habilidad, bajo el nombre ‘Gana al Chetado’. En él, se enfrenta a Yusuf Dikeç (tirador profesional) y Azogue Elea (maestro lanzador de paelleras) en una serie de pruebas desafiantes, todas con una sola norma: usar solo su mano menos hábil tras comer Cheetos con su mano dominante.

El show se divide en tres grandes desafíos:

  • 3 en raya a lo profesional: Nil y Azogue lanzan paelleras desde un círculo profesional de lanzamiento para hacer línea en un tablero gigante con arena naranja, imitando el polvo de Cheetos.
  • Duelo pistolero: Nil y Yusuf se enfrentan cara a cara con globos sobre la cabeza llenos de polvo de Cheetos. Solo pueden disparar tras dar diez pasos espalda contra espalda.
  • El Gong Paella: los tres participantes disparan a una paellera a modo de diana con un tirachinas, un arco y una marcadora de paintball para decidir los ingredientes de una paella que se comerán tras el concurso para celebrar el fin de los juegos ‘Gana al Chetado’.

Tras la última prueba, llega la ceremonia final. Los ganadores, Yusuf y Azogue suben a un podio a recoger su trofeo que, fiel al espíritu de la campaña, es una escultura de una mano agarrando un snack de Cheetos, coronándose como los más “chetados”.

Un contenido diseñado para sorprender en las redes

Todo el contenido se presenta con una cuidada estética visual, una narrativa divertida y un montaje pensado para el entretenimiento online. El vídeo ya está disponible en su canal de YouTube y cierra con una escena final icónica y en tono de humor: Nil y Azogue comparten una “paella” con los ingredientes logrados en la última prueba.

Tal y como explica David Bardají, Marketing Manager de Snacks en España: “‘Other Hand’ es una campaña que no busca la perfección, sino celebrar lo real y lo inesperado desde la picardía que caracteriza a la marca y el característico polvo de los Cheetos. Desde la marca, hemos querido sorprender a aquellos que buscan ​momentos divertidos, y especialmente al público joven, con una manera innovadora de conectar desde el juego, las travesuras, la creatividad y el snack más divertido”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.