El Ibex 35 sube un 1%, hasta alcanzar los 14.015 puntos, en un día en el que los inversores estarán pendientes de la posición del Consejo de Ministros sobre la opa de BBVA a Sabadell. Todas las bolsas suben después tras el alto el fuego total anunciado por Donald Trump entre Israel e Irán, lo que provoca que el precio del petróleo se desplome casi un 4% al alejarse la posibilidad de un cierre del estrecho de Ormuz.
En el selectivo español, IAG se sitúa como la más alcista del Ibex al dispararse por encima del 6%, seguido de Mapfre (+3%), Fluidra (+2,8%) y Amadeus (+2,5%). Los bancos también suben: Unicaja repunta cerca de un 2,5% y BBVA y Sabadell lo hacen en torno al 1,5%. En el lado opuesto, con caídas, destaca Repsol (-3%), por el desplome del Brent; Endesa (-1,3%) y Enagás (-0,5%).
Así, mientras en el mercado de materias primas el petróleo Brent llegaba a descender un 4,2% para alcanzar los 67,55 dólares, en el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1607 dólares esta mañana.
Seguiremos Informando…