La Generación Z está un 22% más abierta que los Millennials a una conexión sexual fuera de su preferencia de género habitual
Aunque las etiquetas de identidad y sexualidad determinan cómo nos entendemos a nosotrxs mismxs y a lxs demás, se está produciendo un cambio cada vez mayor. En un mundo que con frecuencia toma como la identidad predeterminada el ser cisgénero y heterosexual, las etiquetas brindan cierta claridad, pero también limitan posibles conexiones.
Hinge publica su tercer informe anual LGBTQIA+ D.A.T.E. (sigla en inglés de Data, Advice, Trends, and Expertise), titulado “El amor más allá de las etiquetas”. Después de encuestar a más de 14.000 personas LGBTQIA+ y heterosexuales, lxs expertxs de Hinge descubrieron que muchas personas están cansadas de definirse a sí mismas o de definir sus opciones de citas dentro de categorías preestablecidas y esto les lleva a experimentar rechazo ante las etiquetas.
La Generación Z lo tiene claro: más fluidez y menos etiquetas
La Generación Z ha crecido con una mayor conciencia en torno al género y la atracción, y los nuevos hallazgos de Hinge lo respaldan y revelan cómo se ve reflejado en su manera de relacionarse y tener citas.
Las personas LGBTQIA+ de la Generación Z tienen un 39% más de probabilidades que lxs Millennials LGBTQIA+ de reconsiderar su etiqueta de sexualidad a partir de una atracción inesperada. Por otro lado, el 45% de lxs solterxs LGBTQIA+ de Hinge han considerado salir con alguien que no encaje en el género o la expresión de género por el que usualmente sienten atracción, y lxs solterxs están abiertxs a la posibilidad de explorar su atracción más allá de las etiquetas.
Hoy más que nunca, las personas se sienten con la libertad de explorar quiénes son, cómo se relacionan y a quiénes eligen como compañeros de vida. Las etiquetas tradicionales se van diluyendo, volviéndose más flexibles y la diversidad se celebra en lugar de encasillarse. El nuevo informe de Hinge refleja claramente esta evolución:
- – El 37% de lxs usuarixs LGBTQIA+ de Hinge han actualizado las etiquetas de sexualidad con las que se identificaban anteriormente.
- – La Generación Z está un 22% más abierta que los Millennials a una conexión sexual fuera de su preferencia de género habitual.
- – Además, son un 21% más propensxs a salir con personas con distintas expresiones de género.
El mensaje es claro: para la Generación Z la identidad no es fija, y están abiertos a explorarla.








