Si hay un presentador que prestará especial atención al próximo EGM ese es Ángel Expósito. El periodista de COPE y director de La Linterna sueña con darle la vuelta a la tortilla nuevamente y liderar la franja de la noche, cuyo dueño actualmente es Aimar Bretos con Hora 25.
Fue justo hace un año cuando Expósito logró el ansiado sorpasso, ganándole la partida a la SER por primera vez. Aunque el viento no ha soplado de cara esta temporada, en COPE se agarran a los casos de corrupción del PSOE, que a buen seguro se traducirán en un incremento de los índices de audiencia.
No obstante, no hay que olvidar que La Linterna registró en abril una caída de 130.000 oyentes mientras que Hora 25 se disparó por encima del millón de oyentes. Actualmente entre ambos espacios hay una diferencia de más de 100.000 adeptos; se antoja complicado, por tanto, un vuelco en los resultados.
El 24 Horas de RNE: ¿cuarta caída consecutiva?
Al margen de la batalla por la primera posición de la franja, quien también ha de mejorar sus cuota de oyentes es La Brújula de Onda Cero. El espacio que conduce Rafa Latorre sufrió un duro batacazo en la última ola, por lo que buscará cerrar la temporada con una subida que le acerque al medio millón de adeptos diarios.
La cuarta posición se sitúa el 24 Horas de RNE. La crisis de la radio pública es transversal a todas las franjas del día, siendo la mañana y la noche las más damnificadas. Con Carlos Núñez al frente -que llegó a las noches en septiembre del pasado año relevando a Josep Cuní-, el programa ha firmado tres caídas consecutivas.
Precisamente, el catalán saltó a las mañanas, donde los resultados tampoco han sido los esperados. En definitiva, la situación de RNE es crítica y desde la corporación pública ya trabajan en una estrategia para revertir los resultados.
Seguiremos Informando…