En la Tierra a jueves, diciembre 11, 2025

APERTURA IBEX 35 HOY

El Ibex 35 cae el 0,1% en la apertura y pierde los 14.000 puntos

EN UNA SEMANA CLAVE POR EL FIN DE LA TREGUA A LOS ARANCELES

IAG (+1,15%) lidera las subidas, seguido de Mapfre (+0,8%), Bankinter (+0,8%), Amadeus (+0,6%) y Sacyr, que sube medio punto porcentual

El Ibex 35 ha comenzado la sesión de este lunes con una ligera bajada del 0,1%, lo que ha llevado al selectivo madrileño a perder los 14.000 puntos. Las bolsas europeas también registran ciertas dudas para arrancar una semana que será de cierta volatilidad al estar marcada por el fin de la prórroga de Trump impuso sobre los aranceles a la UE.

En el selectivo español IAG (+1,15%) lidera las subidas, seguido de Mapfre (+0,8%), Bankinter (+0,8%), Amadeus (+0,6%) y Sacyr, que sube medio punto porcentual. También suben los bancos: Sabadell, Unicaja, Santander y CaixaBank avanzan ligeramente por debajo del medio punto porcentual. En el lado opuesto, con caídas, están las energéticas: Solaria cede un 1,29%, Enagás un 1,28% y Endesa un 1,17%.

El precio del petróleo comienza la semana con caídas superiores al 1%, hasta los 67 dólares, en respuesta a la última decisión del grupo de países exportadores liderado por Arabia Saudí y Rusia, conocido como OPEP+, de aumentar su oferta en 548.000 barriles diarios a partir de agosto, por encima del incremento actual de 411.000 barriles. Mientras, en el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se mantiene en 1,17.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.