Unos días antes de la celebración del comité federal del PSOE, su digital de referencia, El Plural, inauguró por todo lo alto una delegación en Toledo. Y lo hizo en el Parador de la capital castellanomanchega, con el presidente de la Comunidad, Emiliano García-Page, como invitado ‘estrella’ que dio la bendición al evento.
Allí pudo verse muy ufanos a altos directivos del digital fundado, en su momento, por Enric Sopena para defender al PSOE y al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Una iniciativa que, en su momento, conoció momentos de gran interés cuando uno de los embarcados en la misma, el recientemente fallecido Carlos Carnicero, se hartó de la censura ejercida por la dirección del digital y denunció la misma, así como el funcionamiento del entramado mediático vinculado al Ejecutivo socialista de entonces.
Desde entonces, se ha hecho evidente que el medio es una puerta giratoria habitual para cuadros del PSOE vinculados al área de comunicación. Ya sucedió con la exsecretaria de Estado de Comunicación en la etapa Zapatero, Angélica Rubio, ahora situada por el sanchismo como consejero de la RTVE josepablista, que estuvo al frente de El Plural como directora.
Tras dejar el puesto por incompatibilidad con su cargo en el Consejo de RTVE, fue sustituido por José María Garrido, cargo directivo del PSOE de San Sebastián de los Reyes, que compaginaba dicha labor con su trabajo en El Plural.
Garrido, secretario de Organización y responsable de comunicación del PSOE en esa localidad madrileña, consiguió ser fichado también como asesor de comunicación del Consistorio durante el bipartito entre el Partido Socialista y Ciudadanos en dicho municipio. Un puesto -también Cs hizo lo propio, demandando su cuota- que siguió simultaneando con su trabajo como redactor del digital que ahora dirige.
Cumbre ‘plural’ en Toledo
Garrido, acompañado por otro directivo del medio, Marcos Paradinas (que dejó el medio durante un tiempo para ejercer como dircom del PSOE madrileño de Juan Lobato), se encargó de presentar la nueva delegación en Toledo en un acto al que concurrieron, entre otros, la directora general de RTVCM -más conocida como ‘Telepage’-, Carmen Amores (una de las mejores retribuidas por una autonómica en España), y el responsable de informativos de CMM Media, Jesús Espada, así como consejeros del Gobierno de García-Page y representantes de los sindicatos más afines al Ejecutivo.
Lo curioso del evento es que, celebrado pocos días antes del comité federal, hizo que algunos hilasen la posibilidad de que hubiera servido para rebajar el tono de la bronca disputada en el cónclave socialista entre el ‘padrino’ de la delegación castellanomanchega, García-Page, y el ministro de Transportes, Óscar Puente.
Por el camino, y antes del cruce de palabras, varios artículos sobre las bondades de García-Page a la hora de revertir las políticas de su predecesora, María Dolores de Cospedal.
Y es que a nadie se le escapa en el sector que García-Page no pasa por ser, precisamente, un ‘fan’ de Pedro Sánchez, al que, sin embargo, El Plural defiende con todo su ardor, llegando incluso a pifias como los dos DNI’s del juez Peinado o la ‘bomba lapa’ contra el presidente del Gobierno.
No obstante, incluso en medios socialistas se ha destacado el hecho de que el ‘encontronazo’ se haya diluido en El Plural, y eso a pesar de que ambos protagonistas hayan mantenido sus posiciones después del choque a través de entrevistas en otros medios. Y es que Salomón, hoy día, también debe tener carné del Partido Socialista.
Seguiremos Informando…









