En la Tierra a viernes, diciembre 5, 2025

PRODUCIRÁN UN NUEVO PROGRAMA PRESENTADO POR MARTA FLICH

RTVE premia a los “fabricantes” pese al fracaso de ‘La familia de la tele’

DESPUÉS DE DILAPIDAR 6 MILLONES DE EUROS 

Los creadores de ‘Sálvame’ han hecho de la corporación pública su principal fuente de ingresos gracias a su amistad con José Pablo López y Sergio Calderón, director de TVE que trabajó con ellos en su antigua productora.

Óscar Cornejo y Adrián Madrid nunca pierden. Cuando fracasa uno de sus programas, parece que se les abre la puerta otra vez para intentar de nuevo seguir haciendo de las suyas en TVE.

Todo ello no sería posible, por supuesto, sin la complicidad de José Pablo López y Sergio Calderón, principales responsables del desembarco de los antiguos “fabricantes” en la corporación pública.

Cuando en cualquier cadena privada estarían ya más que sentenciados por haber dilapidado 6 millones de euros en un programa –La familia de la tele– que fue un pufo de principio a fin, en TVE se premia su escaso acierto.

El próximo paso de los creadores de Sálvame en TVE es un nuevo formato de actualidad política que tendrá a Marta Flich como presentadora. La llegada a la cadena pública de la valenciana tras su etapa en Todo es mentira da buena cuenta de la línea que busca seguir la cadena pública, apostando por rostros externos para captar audiencia.

Un movimiento que tampoco pasa desapercibido por la procedencia de Flich, que abandonó el programa de Risto Mejide, cuya producción, curiosamente también corría a cargo de La fábrica de la tele antes de la disolución de esta y de que se hiciera cargo el presentador a través de su propia productora, Vodevil.

Un nuevo programa político

En las últimas semanas, la parrilla de TVE se ha llenado de programas donde la actualidad política es la protagonista. Mañaneros 360, Malas lenguas y ahora este, cuyo nombre aún se desconoce. A todos ellos también hay que sumar La Hora de La 1, que apuntala la parrilla de pública desde primera hora.

La proliferación de estos espacios parece obedecer a una estrategia clara: marcar una línea editorial afín a los intereses de Moncloa. No por nada en RTVE han apostado por Jesús Cintora o Javier Ruiz, ambos periodistas marcadamente progresistas y contrarios a los discursos conservadores.

La llegada de Marta Flich supone un nuevo paso en este proyecto, con la peculiaridad de que serán Óscar Cornejo y Adrián Madrid quienes producirán este formato. Ambos productores son poco sospechosos de ser parciales, por lo que se puede intuir el tono y la línea que tendrá el programa.

Cabe recordar, por cierto, que Malas lenguas también está producido por La Osa, productora recientemente creada y heredera de La fábrica de la tele. El espacio que conduce Jesús Cintora fue otro de los “regalos” que Cornejo y Madrid recibieron de TVE cuando La familia de la tele.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.