El Ibex 35 cae pero sostiene los 14.000 puntos enteros en una semana marcada por los resultados empresariales, los aranceles y la reunión del BCE. Este decidirá este jueves sobre la política monetaria europea. Según las previsiones del mercado, el organismo europeo pausará las bajadas de tipos ante la tensión por una posible guerra comercial entre EEUU y la Unión Europea.
Todas las bolsas europeas abren en rojo. El Dax alemán y el Cac francés ceden en torno al 0,4%, mientras que el Mib italiano y el FTSE 100 inglés abren planos con tendencia a la baja a causa de los resultados.
Dentro del selectivo español, los valores que más caen son Indra (-1,5%), Puig (-1,2%) y Santander (-0,7%), mientras que los que más suben son Solaria (+1,2%), Sabadell (+0,8%) y Bankinter (+0,5%).
En el mercado de materias primas, el precio del barril de crudo Brent descendía un 0,53% esta mañana y se situaba en los 68,84 dólares, mientras que en el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,16.
Seguiremos Informando…










