El exsecretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha dejado su actual trabajo como Senior Partner de Asuntos Públicos en la consultora de asuntos públicos Kreab, después de ser imputado en el caso Montoro, donde se investiga si, durante la etapa del gobierno de Rajoy, Hacienda influía en la redacción de leyes a favor de empresas que pagaban al despacho. Se les acusa de comisión diversos delitos como fraude contra la administración pública, prevaricación, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas, corrupción en los negocios o falsedad documental. Tras su salida, Pablo Vera, un socio de la casa, asumirá la dirección de ese área.
“A raíz del procedimiento judicial abierto por el Juzgado de Instrucción número 2 de Tarragona, en el que se encuentran investigados el exministro de Hacienda y otras 27 personas, por hechos ocurridos hace más de una década sin vinculación alguna con Kreab, informamos que Kreab y Miguel Ferre han acordado suspender el ejercicio de sus funciones como Senior Partner de Asuntos Públicos en la Firma”, señalaba Kreab en un comunicado. Asimismo, afirmaron que “esta decisión se adopta para preservar la normal operativa de la empresa, así como permitir que Miguel Ferre pueda atender adecuadamente su defensa”.
Miguel Ferre se convierte así en el primer imputado de la trama Montoro que deja su trabajo en el sector privado. Fue secretario de Estado de Hacienda entre 2011 y 2016, nombrado a propuesta de Montoro. El juez afirma que está probada su relación con Equipo Económico y empresas vinculadas al despacho.
Seguiremos Comunicando…










