La Universidad Francisco Marroquín (UFM) ha retirado de su sitio web la referencia como profesora de Ciencias Políticas a Noelia Núñez, vicesecretaria de Movilización y Reto Demográfico del Partido Popular, aunque todavía mantiene artículos firmados por ella.

La polémica estalló cuando se detectó una confusión en los estudios que presuntamente avalaban su puesto docente, un puesto que en la mayoría de los casos requiere haber superado una oposición. En el sitio web de la UFM, se indicaba que Núñez tenía un doble grado por la “UCM”, lo que se interpretó inicialmente como Universidad Complutense de Madrid. Sin embargo, la propia universidad aclaró, mediante una fe de erratas, que se trataba de la University of Central Missouri, que comparte las mismas siglas, y que el error se debía a esa coincidencia.
El caso ha ganado visibilidad también por la existencia de hasta tres versiones distintas del currículum de Núñez, dependiendo del medio o la fuente. Estas inconsistencias generaron dudas sobre su formación y experiencia, especialmente en un contexto político donde la transparencia y la veracidad del historial académico son cada vez más escrutadas.
No aclares, que oscurece
Ante el revuelo, la diputada ha tenido que admitir públicamente que no ha acabado tales estudios. En su red social X ha dicho que pensaba retomarlos y ha insinuado que “Óscar Puente” está detrás de la polémica.

Pese a este reconocimiento, rechaza responsabilizarse por un error que califica como menor y acusa a la izquierda de imponer un “acoso en redes”. “En todo caso, parece ser que Óscar Puente está más preocupado por mi perfil académico que por los miles de ciudadanos que quedan atrapados cada día en unos trenes que dependen de su (nula) capacitación profesional”, señala en su cuenta de X.
“No he acabado estos estudios, pero pretendo retomarlos. Mi carrera política, con responsabilidades en el Ayto. de Fuenlabrada desde 2015, en la Asamblea de Madrid (2021-2023) y ahora en el Congreso de los Diputados y el Comité de Dirección del PP, ha ocupado mi tiempo y esfuerzo”, argumenta en el hilo de la publicación. Y concluye con el “y tú más”… “No me voy a dejar amedrentar por la izquierda ni voy a aceptar lecciones del partido de ese Pedro Sánchez que copió su tesis y que es marido de esa “catedrática” que es Begoña Gómez”.
Seguiremos Informando…










