Alvalle, la marca líder en la categoría de gazpachos refrigerados de marca en España, materializa su propósito con la campaña de verano ‘Con respeto sabe mejor’. Una pieza que pone en valor el compromiso de la marca con la calidad, la tradición y la sostenibilidad para la elaboración de sus productos desde hace más de 30 años.
La campaña se articula sobre el valor del respeto como ingrediente principal de sus recetas, así como valores como la tradición, la proximidad y la sostenibilidad. Un enfoque que Alvalle aplica en el campo, desde el cuidado en la selección de hortalizas frescas recolectadas a mano, el uso eficiente del agua y la relación cercana con los agricultores locales.
Esta filosofía se traslada al consumidor a través de una pieza audiovisual para televisión y digital diseñada para conectar desde lo emocional y visibilizar todo lo que hay detrás de cada envase. Porque solo con respeto hacia el producto, las personas que lo hacen posible y el entorno, se puede lograr un sabor verdaderamente excepcional.
Viva Oliva: un programa que apoya agricultores del cultivo del olivar en Jaén
Alvalle continúa poniendo en valor su conexión con el territorio y el origen de sus ingredientes, alineada con iniciativas como VivaOliva, un programa impulsado por la Fundación PepsiCo en Bedmar, Jaén, con el objetivo de impulsar el uso de prácticas de agricultura regenerativa que contribuyan a restaurar la salud del suelo, así como promover el liderazgo de la mujer en el ámbito agrícola y favorecer el relevo generacional en el campo.
El programa apoya a 150 pequeños productores de aceite de oliva, uno de los ingredientes clave en los gazpachos de Alvalle, en su transición hacia modelos agrícolas más sostenibles y resilientes.
Desde que empezó en marzo, VivaOliva ha desarrollado diversas acciones formativas y de acompañamiento técnico, incluyendo workshops, asesoramiento personalizado y acceso a herramientas adaptadas a las necesidades reales del sector. Hasta la fecha, se han realizado 4 workshops, 6 talleres online, se ha alcanzado a 126 participantes directos y se pondrá en marcha un plan piloto de transición regenerativa con 35 agricultores, con un impacto medible en términos de sostenibilidad, y eficiencia en la región.
Como parte de este enfoque, Alvalle ha desarrollado tres piezas audiovisuales que ponen rostro y voz a los protagonistas del campo andaluz. A través de testimonios reales y una narrativa emocional, cada pieza aborda uno de los pilares del programa:
La agricultura regenerativa, con Agapito Vega, quien muestra cómo nuevas prácticas sostenibles están devolviendo la vida al suelo y protegiendo el futuro del olivar.
El papel transformador de la mujer, con Loli Vichez, que visibiliza el liderazgo femenino como motor de cambio en el sector agrario.
El relevo generacional, con Noelia García, que trata desde la ilusión el reto de que los jóvenes encuentren en la tierra una opción de vida profesional.
Seguiremos Informando…








