El 65% de los españoles experimentan ansiedad si la batería de su móvil baja demasiado cuando están fuera de casa. Además, el miedo a quedarse sin batería es una ansiedad global que afecta al 38% de los usuarios, según una encuesta realizada por Talker Research.
Por otra parte, según datos de Android Authority, el 35% de los usuarios ya han optado por llevar siempre consigo una batería portátil. Sin embargo, existen otros métodos para prevenir y evitar quedarse sin batería o incluso sin datos.
Por ello, el operador de fibra y móvil 100% español Finetwork, ha recopilado los mitos y verdades que existen sobre el ahorro de batería y datos. De esta manera, los usuarios podrán aprovechar al máximo el dispositivo, sin tener que cargarlo una y otra vez ni gastar datos innecesarios.
“Como empresa de telecomunicaciones, nos importa que nuestros usuarios puedan disfrutar de su experiencia al máximo. Compartir estos consejos sobre cómo gestionar la batería y los datos les permite aprovechar todo lo que su móvil tiene para ofrecer, evitando el FOMO y asegurándose de no perderse ni un momento importante“, resalta Manuel Hernández, Director General de Negocio de Finetwork.
Mitos y verdades sobre el ahorro de batería
Bajar el brillo de la pantalla ahorra batería: Verdad. La pantalla es uno de los mayores consumidores de energía en tu móvil.
Usar el modo oscuro puede ahorrar batería (en pantallas OLED): Verdad. Las pantallas OLED consumen menos energía con colores oscuros.
Cerrar todas las aplicaciones en segundo plano ahorra batería: Mito. Al cerrarlas, el dispositivo usa más energía para abrirlas de nuevo.
Desactivar el WiFi cuando no lo usas siempre ahorra batería: Mito. Buscar redes móviles consume más energía que dejar el WiFi encendido.
Dejar el móvil cargando toda la noche daña la batería: Mito. Los dispositivos modernos detienen la carga cuando alcanzan el 100%.
Mitos y verdades sobre el ahorro de datos
Ver vídeos en baja resolución reduce el consumo de datos: Verdad. Reducir la calidad de los vídeos es una forma sencilla de ahorrar datos.
Usar redes WiFi-públicas evita gastar datos móviles: Verdad. Conectar tu móvil a un WiFi gratuito puede reducir el uso de datos móviles, pero recuerda siempre ser cauteloso con la seguridad.
El modo avión ayuda a ahorrar datos: Mito. El modo avión desactiva todas las conexiones, incluyendo los datos móviles, pero no es necesario para ahorrar en este aspecto.
Desactivar el 5G ahorra datos: Mito. El ahorro de datos depende más de cómo uses el móvil que de la red 5G.
Seguiremos Informando…










