El Ibex 35 cae un 0,3%, hasta los 15.245 puntos, después de marcar máximos de diciembre de 2007 durante la semana pasada. Así, los inversores empiezan la semana con la atención puesta la celebración de la reunión de Jackson Hole, que comenzará el jueves y en la que Jerome Powell, presidente de la Fed, centrará la atención, ya que el mercado prevé un recorte de los tipos de interés en septiembre.
En el selectivo español la mayoría de los valores cotizan en negativo, empezando por los bancos: Santander, Sabadell, CaixaBank, BBVA, Bankinter y Unicaja caen alrededor del punto porcentual. Aun así, las más bajistas son ArcelorMittal (-1,6%) y Acerinox (-1,3%).
En el lado opuesto, con subidas, destacan Solaria y Acciona Energías, que suben en torno al 2%. También lo hacen Indra (+1,7%), Acciona (+1,5%). Iberdrola (+0,7%) e Inditex (+0,3%), evitando que los números rojos del selectivo sean superiores.
En el mercado de materias primas, el precio del crudo Brent se sitúa en los 66 dólares, mientras que en el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se coloca en 1,1696 dólares.
Seguiremos Informando…










